La Comunidad de Propietarios de la calle Mosquera de Barnuevo 38 de Soria ubicada en el barrio de Los Royales, conocida como Aura Residencial IV, se suma a la Red de Calor, y ya es un edificio de nueva construcción más que lo hace apostando por la energía sostenible para la generación de un servicio básico como la calefacción y el agua caliente sanitaria. Son ocho los bloques de viviendas que se han construido con el nuevo sistema de calefacción como es la Red sostenible.
Son 20 viviendas que van a evitar la emisión de 29 toneladas de CO2 a la atmósfera al año en comparación con un combustible fósil por el que se pudieran haber decantado como el gas. De esta manera contribuyen desde el primer día a la mejora de la calidad del aire de Soria.
El responsable comercial de la Red de Calor de Soria, Ángel Sáinz, recomienda a quienes estén interesados en la conexión a la Red “que pasen por nuestra oficina de Rebi en la calle Medinaceli 2, o que contacten con nosotros a través de la página web www.reddecalordesoria.es, les vamos a indicar todo el proceso que se necesita para formar parte de nuestro proyecto verde”.
Además, a los vecinos interesados en una rehabilitación energética de su edificio “podremos informarle sobre las importantes ayudas que pueden recibir si se conectan a Red de Calor de Soria.”