REBI SLU

ACTUALIDAD

El Parque Municipal de Bomberos se conecta a la Red de Calor de Soria

REBI SLU: El Parque Municipal de Bomberos se conecta a la Red de Calor de Soria

El Parque de Bomberos de Soria ya forma parte de la Red de Calor y se une al gran proyecto de distribución de calefacción urbana. Se ha puesto en marcha la subestación que permite el trasvase de energía desde la canalización externa de la Red hasta el circuito del edificio que alberga la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS). De esta manera, el edificio municipal se desvincula de un combustible fósil como es el gas para el servicio de calefacción.

A día de hoy, un total de 5.470 viviendas están enganchadas a la Red de Calor, 190 comunidades de propietarios y 21 edificios públicos de diferentes administraciones que son: CEIP "Las Pedrizas", CEIP Fuente del Rey, CFIE de Soria, Guardería “Fuente del Rey’,  Residencia Juvenil Gaya Nuño, Residencia Juvenil Antonio Machado, Residencia Duques de Soria, Biblioteca Pública de Soria, Hospital Virgen del Mirón, Hospital Santa Bárbara, Mercado Municipal de Abastos, Escuela Hogar "Madre de las Mercedes", Campo Co “Santo Ángel de la Guarda”, Polideportivo “Las Pedrizas", Polideportivo "San Andrés", Piscina "Ángel Tejedor", Polideportivo Municipal “Los Pajaritos”, Polideportivo "Juventud", Polideportivo "Fuente del Rey", centro de salud “La Milagrosa” y Museo Numantino.

También la iniciativa privada confía en la Red de biomasa para calentarse, así lo hacen el Hotel Alfonso VIII, Hostal La Vitorina, la Asociación de Familiares y Enfermos de “Alzheimer Soria”, el periódico Diario-Heraldo de Soria, la residencia de mayores “Fuente del Rey” y el colegio Santa Teresa de Jesús “Escolapias”.  La Red de Calor de Soria llega a más de 20.000 sorianos entre clientes directos y usuarios de los edificios públicos, contando con la conexión de las instalaciones deportivas.

Ocho de las comunidades propietarios adheridas a la Red de Calor se corresponden con edificios de viviendas de nueva construcción, es decir que no cuentan con ningún otro sistema de calefacción. De esta manera, quien compra una vivienda en un bloque nuevo en la zona de actuación de la Red, ve reflejado en su contrato que incorpora la Red de Calor con Biomasa; la sala de calderas cuenta con una estación de intercambio de placas que hace el trasvase de la energía de los tubos de la calle al circuito del edificio, con un equipo de producción de calefacción y otro de agua caliente.

El consumo se mide de manera individualizada con un contador de kilovatios colocado en el rellano del portal y no es necesario que el habitáculo disponga de ningún otro equipo ni caldera.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP