REBI SLU

ACTUALIDAD

REBI firma un acuerdo de colaboración con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

REBI SLU:  REBI firma un acuerdo de colaboración con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

REBI, líder en España en redes de calor sostenibles, ha firmado un acuerdo de colaboración económica con la Fundación Patronato de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca como nuevo patrocinador del evento cultural conquense.

El convenio se ha formalizado en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente delegado de la Fundación Patronato SMR; Alberto Gómez, CEO de REBI; y Daniel Broncano, director artístico de la SMR. De este modo, REBI apoya la realización de tres conciertos, que incluyen la actuación del trompista Felix Klieser y la del Quartetto di Cremona, así como las Meditaciones Sonoras que realizará el contratenor José Hernández.

Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente delegado de la Fundación Patronato SMR, ha agradecido su colaboración a la empresa REBI, incidiendo en que “no solamente han apostado por instalarse en Cuenca desde el punto de vista empresarial, sino que han decidido vincularse con la ciudad apoyando sus iniciativas sociales y culturales, como en este caso nuestra consolidada Semana de Música Religiosa, implicándose directamente con ella”.

ALBERTO GÓMEZ: “QUEREMOS PROYECTAR NUESTRO VALORES EN LA SMR”

Por su parte, Alberto Gómez, CEO de REBI, ha indicado que “la llegada de REBI a Cuenca con nuestra Red de Calor supone una apuesta por el desarrollo de la capital y de la provincia. Queremos acompañar a Cuenca en sus actividades, en su crecimiento y en su promoción, pero sobre todo queremos devolver a la ciudad toda la con anza que ha demostrado hacia nosotros. Red de Calor de Cuenca no solo está comprometida con el cuidado y la protección del medio ambiente, sino con un estilo de vida saludable física y mentalmente, por lo que patrocinar uno de los festivales más antiguos de España, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, como es la Semana de la Música Religiosa supone para nosotros proyectar nuestros valores más sensibles con la cultura de esta tierra. Para REBI apoyar el festival es una inversión y no un gasto, puesto que hemos apostado por crear un vínculo con la organización y con el ayuntamiento que queremos mantener en el tiempo en el futuro”.

Según Daniel Broncano, director artístico de la SMR Cuenca, “REBI hace posible tres de los conciertos más especiales de esta 59a SMR. Gracias a su apoyo tenemos al genial trompista alemán Felix Klieser y al Quartetto di Cremona, un cuarteto de cuerda que viene de la tradición de la ciudad de los violines en Italia. Además, REBI apoya las Meditaciones Sonoras que conducirá el contratenor José Hernández”.

La SMR Cuenca regresará a los escenarios en 2022 tras dos años sin realizarse debido a la pandemia con un cartel histórico del 7 al 17 de abril e incluirá 18 momentos musicales protagonizados por grandes compañías españolas (Orquesta y Coro Nacionales de España, Compañía Nacional de Danza), prestigiosos artistas internacionales (Barbara Hendricks, Quartetto di Cremona, Pacho Flores) y nacionales (Mayte Martín, Moisés P. Sánchez, María Rodés). Habrá nuevas propuestas y formatos (blues, amenco, senderismo musical) e inéditas actividades divulgativas y sociales. La SMR es el cuarto festival musical más antiguo de España con 58 ediciones desde 1962, superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores procedentes de los 5 continentes.

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP